banner

Los 10 Principales Alimentos Tóxicos Para Perros Que Debes Evitar

  • Hogar
  • Blog
  • Los 10 Principales Alimentos Tóxicos Para Perros Que Debes Evitar
Blog Image

Los perros sé considerado nuestros compañeros fieles y como dueños de mascotas, es la responsabilidad cuidarlos. Una forma de hacerlo es asegurarnos de evitar darles loa alimentos que puedan ser tóxicos para la salud de los perros. Hay algunos de los alimentos que los humanos les encantan, pero puede ser tóxicos para nuestras mascotas y cuáles graves danos a los perros. Referir a este texto para saber sobre los alimentos que debe evitar y los que su perro puede comer sin peligro, aquí están mencionados los 10 alimentos tóxicos para perros que los dueños y deben evitar para mantener a sus mascotas sanas y seguras. 

¿Qué hace que un alimento sea tóxico para los perros?

El etilenglicol, un anticongelante, es tóxico para los perros, tiene un sabor dulce que puede ser tóxico para los perros. Estos incluyen aguacates, uvas, cebollas, chocolate, alcohol y masa de levadura que tiene síntomas de intoxicación canina por alimentos como las nueces de macadamia y productos sin azúcar como chicles o mantequilla, el maíz dulce y los alimentos ricos en grasas en el sistema digestivo de su perro. Podrías observar salivación excesiva, presencia de sangre en su vómito o heces fecales, cuando su mascota está intoxicada. De igual manera, su nota que tu perro está vomitando con frecuencia, tiene debilidad, dolores y está inapetente, es muy probable que haya comido alguna sustancia tóxica. 

Lista de los 10 Alimentos Tóxicos Para Perros

1) Chocolate

El principal alimento tóxico para los perros es el Chocolate, mayoría de nosotros sabemos que no es un buen premio para los perros, pero sigue siendo un motivo habitual por el que los perros acuden al veterinario. El chocolate contiene un componente letal llamado teobromina y también contiene cafeína y algunos chocolates sin azúcar pueden tener xilitol, que es tóxico para los perros. Los problemas asociados con la ingestión de chocolate pueden incluir hiperactividad, vómitos, diarrea, y mucho más. El chocolate negro también tiene un mayor contenido de cacao, es más tóxico que el chocolate con leche. Sin embargo, incluso los productos horneados con sabor a chocolate, como las galletas o los pasteles, pueden suponer un riesgo para su mascota. 

2) Nueces de macadamia, almendras y pistachos

Estos alimentos pueden provocar numerosos síntomas dolorosos en los perros como debilidad, vómitos. Tan solo seis nueces pueden causar una intoxicación grave, también otros frutos secos presentar peligro de asfixia o ser problemáticos si están aromatizados o condimentados. Tenga cuidado con los pistachos y las almendras. Sé también pueden provocar debilidad, inestabilidad, temblores musculares y aumento de la temperatura corporal. Esto rara vez es fatal, pero sigue siendo desagradable para el perro y es mejor evitarlo. 

3) Leche y productos lácteos

Algunos perros pueden beber leche o comer productos lácteos sin problemas, pero algunos de los perros son intolerantes o alérgicos a leche y pueden sufrir diarrea y gases si ingieren leche de vaca. El helado debido a su alto contenido de lactosa, azúcar y grasas también es malo para los perros, también el queso con alto contenido de grasa se considera peligrosa para los perros. En cambio, estos azúcares son fermentados por las bacterias del intestino del perro, lo que provoca hinchazón, diarrea y gases muy fuertes. 

4) Cebollas, ajos, cebollinos y puerros

Las cebollas y el ajo contiene sulfóxidos y disulfuros, que pueden danas los glóbulos rojos y causar anemia en los perros. La cebolla y ajo se encuentran en muchos alimentos que nos preparan o que están disponible en las tiendas, así que asegúrese que antes de servirle comida comprada en la tienda a su mascota. Las razas de los perros japoneses, como los Akitas y los shiba Inus, son especialmente sensibles a las plantas allium; sin embargo, las plantas son peligrosas para todos los perros. Se necesita mucha cebolla o ajo para causar problemas, por lo que los principales peligros están en los alimentos en los que se utilizan formas en polvo, como los gránulos de salsa. Si no está seguro, consulte siempre a un veterinario. 

5) Hongos

Los hongos contienen una variedad de toxinas que pueden causar insuficiencia renal y hepática, vómitos, diarrea, alucinaciones y daño a los glóbulos rojos. Los hongos blancos lavados del supermercado pueden estar bien, pero probablemente sea seguro elegir un bocadillo diferente. Lo mejor es ser precavido y evitar alimentar a tu perro con hongos. 

6) Alcohol

El alcohol puede tener un efecto más letal en ellos, los perros suelen sentirse atraídos por el sabor dulce de las bebidas alcohólicas, especialmente el ponche de huevo. Los síntomas de intoxicación por alcohol en animales, incluidos los perros, son similares a los síntomas en las personas como vómitos, problemas respiratorios, coma, y en caso grave la muerte. Incluso pequeños, cantidades de alcohol pueden provocar arritmias cardiacas, presión arterial bajo o problemas peores. El sabor fuerte del alcohol en las bebidas espirituosas es desagradable para la mayoría de los perros, pero los cocteles, las cervezas y las sidras fuertes pueden enmascarar el sabor lo suficiente como para los perros. 

7) Aguacate

Las personas pueden pensar que los aguacates son saludables, pero no lo son para los perros. Los aguacates contienen una sustancia llamada persina que puede actual como veneno para los perros, provocando vómitos y diarrea. El consumo de aguacates también puede provocar la acumulación de líquidos en los pulmones y el pecho, lo que puede provocar dificultada para respirar y la muerte por falta de oxígeno. 

8) Brócoli

El brócoli contiene isotiocianatos que pueden ser tóxicos para los perros en dosis muy altas. Aunque pequeñas cantidades de brócoli pueden ser aceptables en ocasiones, es mejor evitarlas, ya que hay muchos alimentos saludables disponibles. Los tallos de brócoli también pueden quedar atrapados en la garganta de un perro y causar una obstrucción y por eso no es recomendable dan el Brócoli a su mascota. 

9) Piel de pollo y pavo, jamón y otros cortes grasos de carne

Estos alimentos contienen un alto contenido de grasa, lo que puede provocar pancreatitis aguda, una enfermedad potencialmente mortal con complicaciones graves. También es recomendable evitar los huesos de pavo, los perros pueden sufrir indigestión grave o vómitos después de comer huesos de pavo. Si los huesos se astillan, pueden obstruir en los intestinos o dañar el estómago o los intestinos. A veces esto puede perforar el estómago, que puede provocar una infección abdominal mortal. 

10) Chicles y caramelos sin azúcar

El xilitol es un edulcorante que sé encuentra en muchos alimentos para los humanos, como chicles y caramelos sin azúcar. Pero en los perros, puede provocar una rápida caída del nivel de azúcar en sangre que provoca debilidad e incluso convulsiones. Algunos perros también pueden sufrir insuficiencia hepática. De hecho, los casos de envenenamiento canino relacionados con este edulcorante artificial que también se encuentra a menudo en productos horneados sin azúcar. Revise siempre los ingredientes antes de darle a su mascota cualquier alimento humano, llévalo al veterinario si come algo por error. 

En resumen

Desde toxinas domésticas hasta alimentos peligrosos, puede resultar difícil hacer un seguimiento de las cosas que su mascota no debe comer. Los perros no siempre tienen el gusto más exigente, pero pueden ayudar a mantener a tu perro a salvo de los alimentos que pueden hacerlo daño. Hay muchos alimentos saludables que son seguros y saludable para disfrutar, que su perro puede comer. Lo mejor es seguir una dieta completa y equilibrada, diseñada para perros, no sienta la necesidad de optar por algo de cosa como alimentos sin cereales o crudos. 

Nuestros blogs recientes